Sorteo de Libros

Descargar Las Enfermedades del Alma y sus Remedios – Shaykh Al-Sulamí

Publicado por on 1 noviembre, 2013 en Actitud Mental, Gnosis, Psicología General con 1 Comentario

Portada Las Enfermedades del Alma y sus Remedios

¿Dónde descargar gratis Las Enfermedades del Alma y sus Remedios?

Se han encontrado las siguientes páginas web (Clic Aquí) para leer online y/o descargar gratis el libro Las Enfermedades del Alma y sus Remedios en formato pdf.

Sinopsis

La educación del alma (nafs) constituye uno de los temas centrales de la literatura sufí. Todos los grandes autores sufies han abordado este tema en su obra y le han dedicado a veces un capitulo, a veces toda una obra. En el caso de Ibn Arabi en “Las iluminaciones de La Meca” y el imam Ghazali en “La revivificación de las ciencias religiosas”.
Para educar el alma, hay que conocer sus enfermedades y los medios para remediarlas, por eso Al Sulami tirulo su tratado: “Las enfermedades del alma y sus remedios. Este tratado es muy sintético, y su consulta muy practica. No parece haber secuencia lógica en sus párrafos, independientes los unos de los otros y que están todos divididos en dos secciones, la primera que presenta una enfermedad del alma y la segunda trata de los medios de curarla.
Este manual de psicología sufi, esta destinado a los “muridun” (plural de murid, aspirante), novicios que comienzan el camino y también a discípulos mas avanzados.
El Corán distingue en el alma (nafs) tres partes:
– La nafs instigadora del mal: “en verdad la nafs es instigadora del mal a menos que mi Señor por misericordia la preserve del pecado” (Corán 12:53).
– La nafs que censura :”lo juro por la nafs que censura” (Corán 70,72).
– La nafs apaciguada:”Oh nafs apacig uada, regresa a tu Señor ssatisfecha y aceptada, en donde están Mis Siervos, entra a Mi Paraiso”. (Corán 89:27-30).
Estas tres categorías de las nafs no son mas que aspectos diversos de una sola y única alma. Y la educación del alma consistirá en eliminar de ella las tendencias negativas y contrarias a Dios para que solo subsistan las tendencias positivas.

Suscríbete. ¡Es Gratis!

¿Quieres que te avisemos vía e-mail cuando publiquemos algo nuevo? Ingresa tu dirección de correo electrónico a continuación.

Suscríbete vía Feed RSS

1 Lector ha comentado

Trackback URL Feed RSS de los comentarios

  1. quirino dice:

    un saludo cordial en este año 2014 y les doy las gracias por este gran apoyo para mi acerbo cultural y compartirlo con los adolescentes dentro de mi trbajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top