Sorteo de Libros

Descargar Inteligencia Holística – Fredy H. Wompner G.

Publicado por on 10 diciembre, 2013 en Desarrollo Personal, Fredy H. Wompner G., Perseverancia con 1 Comentario

Portada Inteligencia Holística

¿Dónde descargar gratis Inteligencia Holística?

Se han encontrado las siguientes páginas web (Clic Aquí) para leer online y/o descargar gratis el libro Inteligencia Holística en formato pdf.

Sinopsis

Este libro describe las principales características que se pueden observar en un estilo de pensamiento que integrador, sistémico y holístico, que se cree obedecen al uso de un tipo de inteligencia que hemos denominado “inteligencia holística”. Este tipo de inteligencia se basa en el uso constructivo de puntos de vista alternativos y en evolución de la realidad y de las formas múltiples de conocer, no se limita solamente a los aspectos intelectuales y reduccionistas de un problema sino que se goza en la complejidad y enriquece de todas las relaciones o implicancias que están presentes en el. En el ámbito del desarrollo se puede estimular este tipo de inteligencia con una educación de carácter holístico preocupada por aquellos aspectos vocacionales del desarrollo humano los que necesitan orientación y cultivo, como también de todos aquellos aspectos físico, social, moral, estético, creativo y, espiritual (en sentido no sectario); la educación holística toma en cuenta el profundo misterio de la vida y del universo además de la experiencia. Este análisis se realiza a través de contraponer lo expuesto por diversos autores.

 Se plantea, por lo tanto, en el holismo, un nuevo paradigma que se basa en la rica tradición de muchas disciplinas eruditas, que afirma la interdependencia entre ellas mismas, así como con la teoría, la investigación y la práctica en constante evolución. El holismo tiene sus raíces en la proposición de que el universo es una totalidad integrada, en el cual todo está conectado, pero además corrige la falta de equilibrio de los métodos reduccionistas, poniendo énfasis en un concepto expandido de la ciencia y del potencial humano, además contiene implicaciones de gran significado para la ecología y la evolución humana.

Suscríbete. ¡Es Gratis!

¿Quieres que te avisemos vía e-mail cuando publiquemos algo nuevo? Ingresa tu dirección de correo electrónico a continuación.

Suscríbete vía Feed RSS

1 Lector ha comentado

Trackback URL Feed RSS de los comentarios

  1. quirino dice:

    estimados amigos un saludo cordial espero que este fin de año la pasen bien con los suyos son mis mayores deseos
    una feliz navidad y un prospero año nuevo 2014
    quirino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top