Sorteo de Libros

Descargar Evangelio de las Brujas – Charles Godfrey Leland

Publicado por on 5 noviembre, 2013 en Gnosis, Religión con 0 Comentarios

Portada Evangelio de las Brujas

¿Dónde descargar gratis Evangelio de las Brujas?

Se han encontrado las siguientes páginas web (Clic Aquí) para leer online y/o descargar gratis el libro Evangelio de las Brujas en formato pdf.

Sinopsis

Aradia o El evangelio de las brujas, es un libro escrito por el folcloristaestadounidense Charles Leland y publicado en 1899. El texto describe los credos yritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la región italiana de Toscana. Leland asegura que tal movimiento ya existía desde hacía siglos en el momento en que él lo descubrió, la década de 1890. Los críticos han discutido durante mucho tiempo si está en lo cierto o no sobre eso. A pesar de esto el libro se convirtió en uno de los textos fundamentales del neopaganismo.

El texto tiene fuentes muy entremezcladas. Parte es de una traducción al inglés, realizada por Leland, del manuscrito en italiano Vangelo (evangelio). Leland dijo que el manuscrito lo había recibido de su principal contacto sobre brujería italiana, una mujer a la que él llama “Maddalena”. El resto de capítulos del libro vienen de los estudios del propio Leland sobre folclore y tradiciones italianas, además de otros elementos que le envió Maddalena. Leland ya conocía la existencia del Vangelodesde 1886, pero Maddalena no le envió un ejemplar hasta 1897. Tras traducir y repasar el texto, esperó dos años más para publicarlo. El emblema central de este culto es la diosa Aradia, que se encarnó para instruir en las artes de la brujería a loscampesinos y así, estos tuvieran la capacidad de defenderse de los señores feudales y de la Iglesia Católica.

Suscríbete. ¡Es Gratis!

¿Quieres que te avisemos vía e-mail cuando publiquemos algo nuevo? Ingresa tu dirección de correo electrónico a continuación.

Suscríbete vía Feed RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top